en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Día del Isleño en San Fernando

Lunes, 11 Noviembre 2013 11:34

Organizado por el CONSEJO DE PRODUCTORES DEL DELTA y COMUNIDAD ISLEÑA LOCAL y con el acompañamiento del Municipio de San Fernando se realizaron los festejos por el 78° Aniversario del Día del Isleño en la escuela N°26 en Río Carabelas del Delta.

Más de mil vecinos disfrutaron una jornada en familia que incluyó espectáculos musicales y de humor, exposiciones de maquinarias y productores, torneos de destreza criolla y otras celebraciones típicas.

Siempre presente en el Delta, el Municipio de San Fernando festejó junto a los vecinos y trabajadores de la zona, la 78° edición del Día del Isleño, un tradicional evento que reúne a toda la comunidad isleña del distrito y alrededores.

Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno del Municipio manifestó: “La municipalidad es el vecino y el área insular es muy importante para el partido no solo por sus 900 km2 sino porque representa el trabajo a futuro de las generaciones que vienen. El trabajo que se hizo en islas a través del mejoramiento de los hospitales, las nuevas lanchas ambulancia de alta complejidad, el trabajo en los centros culturales y las vinculaciones en las comunicaciones, entre otras cosas para San Fernando y para esta gestión en particular son fundamentales por que mejora la calidad de vida del vecino isleño. Este festejo representa la cultura del delta y eso es lo que realmente valoramos del sector”.

La jornada comenzó desde temprano, los vecinos se fueron acercando con sus familias a las instalaciones de la Escuela Primaria N°26 ubicaba en el Río Carabelas y recorrieron las exposiciones de motosierras y distintas maquinarias del sector maderero afines a las actividades de la zona. También, había stands con objetos decorativos creados por mujeres del lugar, un vivero con plantas y flores típicas del delta y un sector para los más chicos donde podían pintar y dibujar.

“Hace 78 años que se celebra este día y aprovechamos para juntarnos todos y pasar lindos momentos en familia. Es muy importante este encuentro por que estamos todos los que tenemos que ver con la producción en el delta, nos unimos como comunidad”  dijo Mauro Gómez, Presidente del Consejo de Productores del Delta.

También, el Municipio instaló una carpa donde los vecinos podían acercarse e informarse sobre los nuevos servicios y obras que se realizaron en estos últimos 20 meses en islas.

Respecto a esto, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, expresó: “Como siempre nos ha pedido el Intendente Luis Andreotti, estamos presentes y los vecinos lo valoran. Estamos difundiendo y promocionando lo que hacemos desde el municipio en nuestro delta, la carpa esta compartida entre la información acerca del Sistema de Salud en Islas y lo que desarrollamos desde la Secretaria de Medio Ambiente. Queremos que la gente conozca todo lo que hicimos en estos meses”.

Durante el festejo, los vecinos disfrutaron de un asado de camaradería, un show de humor y un espectáculo musical folklórico brindado por la Secretaría de Cultura. Además, presenciaron las tradicionales competencias de destrezas criollas, donde jinetes a caballo manifestaron toda su alma gaucha y el particular corte de rodaja de álamo.

Marcela, vecina del delta declaró: “Estamos muy contentos, la organización y los preparativos fueron espectaculares. Es un día de mucha alegría para la comunidad isleña yo vine con toda mi familia”. Por su parte Mariano, también vecino de la zona dijo: “Esperamos con muchas ansias este día del año, compartimos una gran jornada todos juntos disfrutando de lo que nos gusta, la buena comida, los caballos, el amor por el rio y el estar en familia”.

Asimismo, a lo largo del día se llevó adelante un torneo de fútbol para adultos, del cual participaron clubes isleños que participan del Torneo Interisleño anual y se coronó a la nueva reina de los Isleños.

Acompañó la comitiva del Municipio de San Fernando Claudia Regenjo, Directora General de Islas, Cecilia Mazzola, Directora de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas y concejales. Además, asistieron al evento Mirta Rosa Larrie Ingeniera Agrónoma y Directora de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación, el Dir. de Bosques y Forestación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Forestal Sebastián Galarco, Antonio Gómez, Presidente de la Cooperativa de Prevención y Servicios Públicos para Productores Forestales Limitadas, José Jacobsen Presidente de la Cooperativa Agrícola de Villa Paranacito, Entre Ríos y Daniel Soma, Ing. y Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, entre otras autoridades.

(Agradecemos a INFOBAN, Zona Norte Diario Online, y Miriam Vargas)

SEGUNDA EDICIÓN DE "LA NOCHE DE LAS ARTES"

Miércoles, 06 Noviembre 2013 22:55

Se viene una nueva edición de "La Noche de las Artes"

Museos y centros culturales de todo Tigre abrirán sus puertas con propuestas especiales y gratuitas el viernes 8 y sábado 9 de noviembre. Además, habrá buses turísticos disponibles para recorrer el circuito artístico y no perderse ninguna actividad. 

Con el objetivo de que los vecinos vivan con mejores niveles de seguridad el Municipio incorporó una nueva unidad que permite, ante cualquier situación de emergencia, llegar a la zona del hecho en forma inmediata y vincularse automáticamente con el sistema de Protección Ciudadana - Defensa Civil - COT, con el SET u otras áreas municipales como la Secretaría de Control Urbano.

09 de noviembre - DIA DE LA LANCHA COLECTIVA

Domingo, 27 Octubre 2013 12:10

Hace apenas unos días atrás celebrábamos el DÍA DEL ISLEÑO, que desde hace muchos años se festeja y es un hito cultural en el Delta. Ahora también hay un DÍA DE LA LANCHA COLECTIVA!

31 de octubre - DÍA DEL ISLEÑO

Sábado, 26 Octubre 2013 15:45

Es una fiesta muy querida por el isleño, que se celebra en forma ininterrumpida desde 1936, fecha en que este día fue consagrado oficialmente por decretos de los gobiernos de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. 

rios4

horariosLanchas

clasificados2