en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Quienes Somos

Domingo, 15 Septiembre 2013 22:26

Jeremías Wolf

jere


Luego de terminar  los estudios secundarios, recibiéndose de Técnico Químico, Jeremías dejó el mundo de los tubos de ensayo e ingresó al de la informática, logrando en este campo su éxito profesional.

 

Mientras tanto, la literatura, que había germinado en él durante la adolescencia siguió dando fruto tras fruto. Así llegó a editar en el año 2009 su primer libro ("Breves historias para los días de la vida") con el que obtuvo varios reconocimientos. Posteriormente, en el año 2012, edita su primer poemario ("Poesía desde el río"). Durante el 2016 publicó un nuevo libro de cuentos, "Alas sin amor", realizando la presentacion del mismo en los municipios de Tigre y San Fernando. Es Tesorero del Circulo de Escritores "Atiilio Betti" de San Fernendo. Su primer novela, "La herencia", esta lista para ser publicada.

 

Su amor por el Delta tiene raíces familiares, ya que su padre fue propietario de una casa en la isla, de la cual Jeremías desconoció la existencia hasta sus 50 años, en oportunidad de reencontrarse con su hermana. Ella le transmitió la parte de la historia familiar que él desconocía, y que da razón y esencia al amor profundo que siente por ese lugar del que se siente parte por pasión, historia y elección.

 

 

Evi Solis

 

Fue la dama del equipo, y por ello le ponía al programa la cuota necesaria de frescura. También fue la encargada de que Jere no se excediera cuando su vehemencia en el tratamiento de los temas lo ponía al limite de lo posible.

 

Sus estudios de Turismo fueron quedando inconclusos a medida que descubría en la radio su verdadera vocación.

 

Comenzó trabajando en una emisora de AM, luego paso a una FM, para finalmente sentarse frente a la consola de Estación Tigre FM 93.5 para convertirse en la PRIMER OPERADORA de la radio. Desde entonces, bajo su mirada y dedicación, la grilla de Programación fue creciendo viéndola siempre detrás de cada uno de los detalles que permitian una salida al aire de calidad.

 

Junto a Jere formaba un equipo sólido, armónico y dispuesto a seguir llevando a los oyentes los contenidos que ya son una marca registrada del Programa.

 

A finales del año 2016, y por cuestiones netamente personales, redujo su presencia en los contenidos de la emisora, dejando la consola de La "colectiva" del Delta en manos de Jorge Graff.

 

Jorge Graff

 jorgegraff

Comenzó vinculandose de muy joven al mundo de la música, y a sus 20 años ya comenzaba en la actividad como DJ. Al mismo tiempo, las antenas de radio se colocaban en su horizonte despertando su curiosidad.

 

Ingresó en las primeras emisoras zonales realizando sus primeros trabajos en la consola, descubriendo asi un espacio que lo potenciaría a crecer. Mas tarde y con la experiencia acumulada se abrieron puertas de radios de mayor jerarquía, llegando ser parte del equipo de las de primer nivel de Tigre.

 

Casi como una secuencia logica, pronto Jorge se vio conduciendo su propio programa en una de las emisoras de "pisada fuerte". Realizando ademas la producción de su envío.

 

La dirección de Estacion Tigre FM 93.5 puso la mirada en él, y cuando la oportunidad lo permitió lo convocó a realizar suplencias. Mas tarde Jorge decidió que se encontraba a gusto en la radio y que podía realizar su programa desde los estudios de la calle Maipú.

 

Su crecimiento no de detuvo y pronto se convirtió en el Operador principal de la emisora, llevando adelante la operación técnica de la mayoria de sus programas, tarea que realiza de la mano de la producción y conducción de su propio espacio.

 

Su presencia en La "colectiva" del Delta aportó un toque de personalidad y frescura.

 

La historia

 

Jere hizo gran cantidad amigos en la isla, unidos por la naturaleza, el río y los buenos momentos. De esas amistades fue creando lazos aun mas fuertes con el territorio. La inspiracion para su obra literaria tambien encontró en la isla una fuente inagotable.

 

A raíz de los reconocimientos recibidos por sus libros, fue invitado a una entrevista radial en una FM de Tigre. Luego de una charla al aire que se extendió por más de una hora, el gerente de esa emisora lo invitó a sumarse al equipo y realizar un programa propio. Jere no sintió que fuera un proyecto que pudiera protagonizar por falta de experiencia, pero más que nada por creer que su actividad literaria no podía alcanzar para poner al aire un programa capaz de atraer audiencia. 

 

Llegó el fin de semana y la anécdota de lo ocurrido se sumó a la alegría con que el grupo de amigos de la isla festejaba cada reunión. En medio de la rueda de risas y entre el humo del asado, Jeremías compartió los pormenores de la entrevista. Martín (uno de esos amigos) lo escuchó atentamente y, dejando en libertad un viejo anhelo personal lo miró a Jere y le dijo: "Por qué no? Dale, yo te acompaño!"

 

Esta fue la semilla a partir de la cual, ambos, sumando voluntad y empeño, comenzaron a soñar este proyecto. Así llegaron a Estación Tigre FM 93.5, y cargados de incertidumbres le contaron a Eugenio Verkuil su idea. Eugenio los miró, y simplemente les respondió: "¿Cuándo empiezan?"

 

Y así es como, luego de numerosos "recorridos", esfuerzo, voluntad y dedicación, La "colectiva" del Delta se lanzó a la aventura de la radio para llevar a sus oyentes todos los contenidos que hoy podés disfrutar, con una idea siempre presente: "llevarte cada vez más lejos..."


El tiempo ha pasado y en ese recorrer los rios y arroyos de la informacion del Delta Martin decidio desvincularse del programa luego de dos temporadas de sumar exito y reconocimiento. Hoy La "colectiva" del Delta navega conducida por Jere y un equipo que no para de crecer!

 

 

 

NUESTRO SEGMENTO "EL ASTILLERO"

JEFE DEL   "ASTILLERO": FERNANDO GABRIEL VIGNA

 

Fernando conoce el Delta desde antes de aprender a caminar. Esa circunstancia lo "Enfermó de Delta".


Sus primeros juegos tuvieron que ver con lanchas que imaginaba en cualquier mueble u objeto que en su ensoñación infantil lo acercara al rio. Creció, completó la secundaria en la localidad de Ituzaingó, pero toda su vida , hasta la actualidad, se emparentó con las islas.


A través de sus manos comenzó a expresar ese amor en forma de maquetas. Las primeras fueron de cartón, hasta que pudo trabajar la madera y el plástico con destreza. A partir de una lancha real elegida, comenzó a multiplicar su colección que es ahora conocida a través de Facebook y exposiciones públicas. Ese contacto con la gente lo impulsó a redactar artículos sobre el tema y a incursionar en programas de radio afines a su pasión isleña.


En la actualidad colabora con notas en medios de prensa escrita y se suma a La "colectiva" del Delta, para seguir compartiendo, a través de la radio, toda su experiencia y conocimientos en el segmento que ha hecho suyo: "El astillero".

 

 

1 comentario

  • Enlace al Comentario Lorena Medina Jueves, 31 Octubre 2013 14:38 publicado por Lorena Medina

    Muy lindo Tigre, desde Chile un saludo cordial en el día del isleño.

Deja un comentario

rios4

horariosLanchas

clasificados2