en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

HISTORIA DE LA EMPRESA

Jueves, 07 Noviembre 2013 21:31

Según el discurso pronunciado por Vicente ABAD al cumplirse el primer año de la existencia de INTERISLEÑA S.R.L. la proposición de formar dicha sociedad fue de Mario BUSSATTO.  En las reuniones previas a la formación de la empresa participaron SCARAMPI, BUSSATTO, EGEA, GÁNDOLA, D’ANGELO, AZURMENDI, FERREMI, PASTORINO, y los hermanos AZZARI.

 

Así el 1 de mayo de 1948 quedó conformado el directorio de la nueva empresa llamada INTERISLEÑA S.R.L. Los miembros fueron: ABAD, AZURMENDI, PASTORINO, FERREMI, AZZARI, URRIZA, DUVIELH y los hermanos GIANETTO (estos últimos eran propietarios de un astillero y varadero ubicado en la margen izquierda del río Luján, frente al Puerto de Frutos de Tigre, con actividad desde 1935). Con esta estructura, INTERISLEÑA funcionó por varias décadas.

 

Durante el mismo año (1948) la empresa transportó seiscientos mil pasajeros y las embarcaciones recorrieron una distancia equivalente a doce vueltas al mundo.  Tenía un personal de setenta personas y la flota estaba compuesta por veinticuatro lanchas que atendían siete rutas. Paulatinamente estos miembros fueron vendiendo sus acciones.

 

 

A principios de los años 60 INTERISLEÑA pasó a manos del señor Miguel RODRÍGUEZ y miembros de la familia TRICERRI.

 

Durante el año 1970 se produjo una modificación en la conformación societaria de la que surgió INTERISLEÑA S.A. 

 

El  56% del paquete accionario pertenecía al grupo empresario formado por Pedro RODRÍGUEZ y Omar TRICERRI, comprendiendo lanchas y catamaranes con horarios e itinerarios fijos.  El primero de los nombrados era Presidente de la Sociedad de Armadores de Lanchas de Pasajeros.

 

En el año 1971 los directivos de INTERISLEÑA, TRICERRI y RODRÍGUEZ, presentaron el barco “Delta Clipper”.  Fue destinado a viajes de paseo de dos horas, y sus salidas se realizaban desde el muelle del Tigre Club.  Quizás esta embarcación fue la que marcó la transición hacia los posteriores catamaranes. 

 

Allá por los años 1980 Víctor Juan RAMARO, oriundo del arroyo Naranjo, era el propietario de la “Rápido III”.  Realizaba el servicio al Paycarabí.  En 1984, como empresario, se hizo cargo de la conducción de INTERISLEÑA, adquiriendo con el paso de los años quince lanchas. Dividió a la empresa en tres secciones diferentes: la primera dedicada al astillero y maquinarias, la segunda a catamaranes INTERISLEÑA y la tercera a las lanchas y sus rutas. Compró luego cinco lanchas más,  cuatro de ellas a Sturla y Cía., incorporando así la empresa El León.

 

Su padre Víctor RAMARO ocupó el cargo de vicepresidente hasta abril de 1989.

 

A finales de los 80, Catamaranes Interisleña S.A. contaba con cinco motonaves que recorrían dos rutas de navegación, con un promedio de doscientos pasajeros por viaje que podían optar por almorzar a bordo.  Una saliendo de la Estación Fluvial de Tigre llegaba hasta el Canal Vinculación, pasando por el Sarmiento y el San Antonio, con regreso al mismo lugar.  Otra por el Luján, Sarmiento, Capitán, Paraná de las Palmas, Canal Honda, Urión y Vinculación regresado al Puerto de Frutos.

 

El 1 de agosto de 2002 se botó la “Interisleña XXXIIII”. Fue su madrina la señora Amelia RAMARO, madre de quien fue el presidente de la empresa durante veintinueve años.  Fue la primera embarcación cuya característica principal es su casco construido en aluminio.

 

El 2 de enero de 2008 tuvo su viaje inaugural por el Paraná la “Víctor Adolfo”.  Lancha con casco de acero naval. Comenzó a prestar servicio en la flota el sábado 5 de enero.  Su nombre recuerda al padre del presidente de la empresa que ocupó el cargo de vicepresidente en la década de los 80.

 

El 08 de marzo de 2013 Víctor RAMARO, presidente de la compañía durante 29 años falleció. Luego de la resolución de las cuestiones legales asumió la presidencia de la empresa su hijo, Cristian RAMARO, quien ejerce ese cargo hasta la actualidad.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Mayo 2014 16:58
Más en esta categoría: « HORARIOS

Deja un comentario

rios4

horariosLanchas

clasificados2