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Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Flamenco

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1950

Construída por el astillero Ortholan, a pedido del gobierno de J.D.Perón, para Parques Nacionales.


Ese pedido incluyó 18 lanchas iguales construídas entre 1948 y 1955.


El casco de madera, de una eslora de 17,50 mts, manga de 3,70 y un puntal (aproximado) de 1,50 mts, contaba con capacidad para 80 pasajeros, cómodamente sentados en sus mullidos sillones, distribuidos en su amplio salón interior, que además contaba con dos baños, bar, calefacción central a gasoil y ventanillas que se abrían a cremallera, tal cual el mecanismo de un automóvil.


La timonera estaba en el medio sobre la toldilla y contaba con el lugar para el patrón y un marinero.


Se la pintó de color blanco, candeleros, mamparos, castilletes bordas y casco, la toldilla de color verde, el fondo cobre con línea de flotación azul.


Mecánicamente se instalaron dos motores GM Gray de 6 cilindros del modelo 6-71, con caja de cambios mecánica.


Se la bautizó "Flamenco" y al ser botada la llevaron a los Lagos del Sur.


Al llegar allá, Parques Nacionales fue su administrador durante toda su vida útil.


Navegó con amarra en Puerto Pañuelo, Bariloche, en aguas del Lago Nahuel Huapí.


Se utilizó como Yate Presidencial algunos años hasta que finalmente navegó haciendo paseos con turistas.


En los años 90, cuando varias de sus compañeras se dieron de baja, fueron rematadas y vendidas, comenzó a navegar como transporte de cargas.


A los pocos años le recortaron el cockpit de popa y le hicieron una plataforma para llevar un auto a bordo.


Aparentemente este transporte nunca llegó a realizarse, debido a que el casco estaba partido y no soportaba el peso del auto.


Navegó sus últimos años junto a su gemela, la "Calafate".


En el año 2015 se sacó en seco, se calzó sobre tacos y allí quedó para una futura (??? ) eestauración, que comenzó y quedó a medio camino...


Fotos de Tomás Waller.

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA

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