en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

White Star

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 2004

Construída Por el Astillero Benavídez, en el año 2004 para Náutica Propeller, a cargo del Sr Schwartz.


El casco construido en P.R.F.V., tiene una eslora de 19,30 mts, manga de 3,75 y un puntal de 1,50 mts.


Se lo equipó inicialmente con dos motores ubicados debajo del castillete de popa marca Fiat Aifo, con caja hidráulica.


Cala sólo un metro estando vacía y 1,20 cargada con los 50 pasajeros, su capacidad máxima.


Por fuera estaba pintada totalmente de blanco, con los candeleros negros.


Por dentro, las butacas están colocadas sobre ambas bandas, con pasillo en el medio, los baños se encuentran uno a cada lado, detrás de la timonera, cuenta con climatizador del ambiente y todo el instrumental necesario para una navegación moderna y segura.


Los motores al estar colocados fuera del salón, no se escuchan dentro del mismo.


Fue finalmente botada en septiembre del 2004, como White Star, la madrina de bautismo fue Julia Schwartz.


Schwartz quería revolucionar el transporte fluvial de pasajeros, poniendo a flote varias lanchas plásticas, que serían destinadas al transporte de pasajeros entre Carmelo y Tigre.


Para ello encargó varios cascos similares al astillero, que fueron botados como Green Star, Red Star, Blue Star y Silver Star. Hubo otros dos que se construyeron un tiempo después de un tamaño mayor.


Cuando tenía ya la línea que navegaba años atrás Deltanave, una empresa Uruguaya, se encontró con que en Argentina (Tigre) no tenía muelle y no pudo conseguirlo.


Entonces, las lanchas quedaron amaradas en Marinas del Norte un buen tiempo.


Finalmente logró conseguir un lugar en la empresa Sturla, que contrató algunas de sus lanchas para hacer paseos los fines de semana con turistas zarpando desde su muelle en la fluvial de Tigre y también inauguró la línea entre Tigre y Pto Madero, Bs As.


Al tiempo Schwartz le vendió las lanchas a Sturla y a partir de ese momento la empresa se hizo cargo de las lanchas.


Al poco tiempo de navegar los motores Fiat Aifo dijeron basta y fueron reemplazados por dos IVECO diesel de 6 cilindros con turbo y caja hidráulica.


Con el tiempo trabajó haciendo traslados entre Tigre y los barrios privados Marinas del Norte y Canal del este.


También navegó llevando a los participantes, actores y equipos del reality filmado en el recreo Marco Polo (Ex Crovetto).


En estos viajes y en los que se realizaron de noche, como "La noche de los enamorados", viaje a la luz de la luna etc y todos los que son contratados "especiales" cuentan con servicio de camarera a bordo. Cada pasajero tiene un pequeño tablero arriba de los asientos en el que puede encender y apagar la luz individual y llamar y pedir el servicio de camarera.


Hacia el año 2010 Sturla cambió el esquema de colores de sus lanchas y la White fue pintada de la siguiente forma: Toldilla y candeleros, cubiertas y castilletes de blanco, casco azul profundo, línea doble de flotación blanca y el fondo azul traful.


Desde hace algunos años la lancha está a cargo de Claudio Wilk, patrón de abordo que fue quien me compartió los datos y las fotos para confeccionar esta historia, mil gracias !

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA

Más en esta categoría: « Independencia V

rios4

horariosLanchas

clasificados2