en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Siempre Viva

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1944

Construída aproximadamente en 1944 por el astillero Giordano, para el Sr Urzi, con formato de canoa isleña, carrozada ¾, desde el motor hacia la popa, con una eslora de 12 mts aproximados, totalmente de madera, pintada de color celeste, bautizada como "Siempre Viva".


Se la equipó con un motor Packard de 8 cilindros en línea, caja mecánica de automotor adaptada, el comando, tablero y volante/timón estaban en el centro de la misma, detrás del motor y bajo la carroza, que era la toldilla y los candeleros, sin vidrios, cubierta por lonas a los costados.


Urzi vivía en la colonia turca que se encontraba en la intersección de los ríos Luján y Carapachay.


Navegó como lancha verdulera, con reparto por las islas, recorriendo los ríos Luján y el canal Arias.


En 1950/51 Ángel Paganelli, del Canal Arias y A° Las Glorietas le compró la lancha a Urzi y la navegó en forma particular, llevando los frutos de su quinta, mimbre y la de sus parientes del canal Arias hasta el Puerto de Frutos de Tigre y también como lancha particular.


Años más tarde, la cooperadora de la Escuela N° 34, del A° Borches se la compró, la restauró y le construyó la carroza hasta la proa, con parabrisas y le pasaron el comando a proa.


Navegó así durante décadas para esa escuela hasta que con el tiempo, pasó a formar parte de la flota del ministerio de obras y servicios públicos (MOP) y desde entonces es él quién la mantiene.


Con los años el casco se barnizó, al igual que las bordas castilletes y candeleros, la toldilla se pintó de color azul, el fondo rojo y la linea de flotación blanco.


Continuó así navegando varios años como lancha escolar.


Hace pocos años se restauró por completo y se la pintó con el nuevo esquema de colores, casco naranja, candeleros blancos, toldilla y bordas color crema, fondo rojo y línea de flotación blanca.


El motor se fue modernizando y actualmente tiene un motor Mercedes Benz gasolero.


Actualmente se encuentra amarrada en la zona de 4 Bocas (Canal de la Serna, Canal 4, Canal 5 y A Paycarabí).

Agradecimientos totales a Pepe Carrara por la info de la historia y a Omar Affranchino por la foto y también el aporte de datos y foto para armar esta historia. mil gracias a ambos!!!

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA

rios4

horariosLanchas

clasificados2