en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Miss Litoral

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1994

Construída en 1994 por un aficionado isleño, en acero naval, con formato de bote, con espejo de popa, una eslora de 8 mts, manga de 2,53mts y puntal de 1,04mts, para uso particular.


A los pocos años la compró el Sr Zunino, que era el director de la sala de 1° Auxilios del río Capitán, quién le colocó un motor Tohatsu de 40 Hp, fuera de borda y la bautizó como "Zuni", con amarra en el Club San Fernando, desde donde zarpaba a diario con destino a la sala.


Con los años la compró Alejandro Serantes, que era el jefe de mantenimiento de la sala y también realizaba trabajos varios y estacadas por la isla.


La navegó un tiempo y se la vendió al Sr Moreno, que era el encargado de mantenimiento de la isla Ostende (ríos Sarmiento, San Antonio y Capitán), quién la llevó al taller del carpintero "Willy" del A° Rama Negra, quién le construyó una carroza de proa a popa y llevó los controles del motor y timón hasta la proa en donde le instaló la timonera. En lo que quedó de salón, le colocó 11 butacas y la transformó en lancha de pasajeros.


La carroza contaba con vidrios a los costados, parabrisas en el frente y salida por la popa.


Le colocan un motor Nissan de 6 cilindros, gasolero, que era el que había impulsado varios años a la lancha de la firma Sturla & Cía , Realidad II. (tenía dos de estos motores).


Se la rebautizó como "Miss Litoral".


La navega poco tiempo y se la vende a Miguel Sarmiento, ex patrón de Interisleña quién la llevó a la casa de Alberto Ricagno del A° Toro en donde se le realizaron algunas reformas, reparaciones en fibra de vidrio y detalles en madera. (fines del 2015).


Al finalizar los trabajos la lancha se fué a navegar en turismo al norte del país.


En el 2016 la compró Fabian Penayo, quién la llevó a Puerto Iguazú, Formosa, para hacer el cruce al puerto Alberdi, en Paraguay.


Desde entonces navega en ese lugar haciendo varios cruces por día.

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA

Más en esta categoría: « Rápido V

rios4

horariosLanchas

clasificados2