en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Interisleña VIII (ex Miss Delta IV)

Nombre de la empresa: Interisleña

Año de fabricación: 1944

Construída entre 1943 y 1944, en el astillero Parodi, Tigre, para Ferremi y Pastorino, botada como Miss Delta IV.


El casco totalmente de madera, barnizado, con una eslora de 16,60 mts, manga de 3,30 mts y puntal de 1,30 mts, la toldilla de color azul claro, la línea de flotación blanca y el fondo color cobre.


En su interior, clásico en madera, con bancadas laterales, almohadones/salvavidas y bancadas de madera centrales, longitudinales.


Se la equipó con un motor Busing y una caja mecánica marinizada proveniente de un camión, adaptada para tal fin.


Navegó inicialmente en la carrera que la empresa de las "Miss Delta" hacía entre Tigre y el Canal Honda y Arroyón, rara vez navegó, en la carrera al Arroyo Rico, que la misma empresa navegaba, salvo por reemplazo o rotura de alguna otra lancha de la empresa.


Al poco tiempo de navegar se reemplazó el motor por un Hispano Argentino, con la misma caja mecánica original.


En 1948, con la idea de unificar las empresas de navegación, lancha, carrera y empresa pasan a formar parte de "INTERISLEÑA".


En 1953/55 el Sr Abad, presidente y creador de Interisleña decide unificar también el nombre de todas las lanchas y ésta es rebautizada como Interisleña VIII.


En esos años también se remotoriza con un GM GRAY 6 cilindros, gasolero, del modelo 6-71 y caja del mismo modelo y marca, mecánica.


Navegó años en la carrera al Honda y Arroyón, pasó por distintas tripulaciones hasta que en los años ´90 le llegó el turno de las remodelaciones, que incluyeron, caja hidráulica, morse de mando, arco radar, butacas individuales, barcitos en la zona de la timonera y algunos detalles más que sumaron modernismo y confort. 

 

Actualmente tripulada por Cesar Brizuela y Brian Nuñez, hace por la mañana el recorrido de la escuela "La Concepción" del A° Abra Vieja y por la tarde sale a las 18.00 hs desde la fluvial de Tigre para recorrer el Río Sarmiento y parte del Capitán.


Los fines de semana hace la carrera al A° Espera y si es necesario algún refuerzo de otro recorrido.

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA

Más en esta categoría: « Delta Victoria II »

rios4

horariosLanchas

clasificados2