en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Lo de EDENOR es inmoral!

Jueves, 23 Noviembre 2017 09:59
Los habitantes del Delta Bonaerense vienen soportando (hace años) una situacion de abandono, desidia e indiferencia por parte de la empresa prestadora del servicio electrico EDENOR. La empresa decidio, ademas, suspender las comunicaciones, que lejos de ser una solucion servian como paliativo al dar a la poblacion plazos y esperanzas para soportar la ausencia de un servicio esencial para la comunidad.
 
La electricidad es de crucial importancia para la vida en las islas. La vida moderna esta llena de situaciones en las que el rol del suministro electrico dejo de ser un lujo, es parte de la vida cotidiana, resolviendo toda clase de eventos. Los habitantes del territorio insular bonaerense traen consigo un plus: practicamente todas las actividades normales que se desarrollan de manera esencial tienen a la electricidad como insumo primario, no solo la iluminacion: las comunicaciones, el agua, la salud, la seguridad, la educacion, la alimentacion, etc, funcionan en la isla a traves de la electricidad. Sin ella todo se vuelve endeble y precario, y de alguna manera, entraña riesgos de vida. 
 
La empresa y las autoridades de distinto ambito se resisten a ver esta situacion como ELECTRODEPENDENCIA y ensayan eufemismos dialecticos como el de ELECTROINTENSIVO y algunos similares, que lo unico que pretenden es minimizar la realidad. 
 
Da la sensacion que NADIE pudiera hacer nada como para que esta empresa privada simplemente CUMPLA con sus CLIENTES, quienes no tienen ni quieren trato preferencial ni privilegios, solo quieren tener un servicio, que ademas es publico. 
 
Las necesidades de una zona no llegan, pareciera, a las autoridades nacionales, las provinciales estan en conocimiento pero no responden con hechos, y las municipales tibiamente y en voz baja susurran acompañar a SUS vecinos, sin dar muestras publicas, formales y seriamente duras de preocupacion y solidaridad con sus representandos, SU gente.
 
Finalmente los vecinos han tomado la desicion de hacerse oir de la unica manera que pareciera despertar alguna reaccion: EL RECLAMO, LA MARCHA. 
 
Por eso han hecho publico un comunicado de convocatoria, a traves de una de las organizaciones vecinales que los mancomunan (Unidad Isleña), el que transcribimos a continuacion:
 
 
Desde el 15 de diciembre de 2016 los vecinos isleños de 1ra, 2da y 3ra. Sección, organizados y conectados por Whatsapp logramos mantener a raya, hasta cierto punto, a Edenor y a la Cooperativa Litoraleña que debe realizar el mantenimiento físico y las reparaciones pertinentes en el tendido eléctrico de islas.
 
Casi cumpliendo un año de no bajar los brazos, EDENOR abandonó la relación que se había establecido interrumpiendo la comunicación. Se cansaron de nuestra perseverancia. En todo este tiempo no hubo un solo día de servicio completo en toda la isla al mismo tiempo. Siempre algun sector sufrió cortes, bajas de tensión o picos de tensión que incluso provocaron incendios de viviendas.
 
Una veterinaria de la isla da cuenta de la situación actual en el siguiente comentario publicado en el chat:
 
"De 20 dias del mes de noviembre hemos estado 15 sin luz. Han sido cortes de 48 horas, de 36 horas el domingo, de 6 horas y ahora llevamos 5 horas y media. Yo lo cronometro por el tema de las vacunas, insulina y suero antiofidico, que necesitan cadena de frío, por eso soy muy meticulosa con tema luz. Perdon, pero hoy estoy re enojada"
 
Asi se suceden los comentarios como este otro:
 
"Chicos sin bateria y muy descompuesta tengo cardiologo hoy tuvimos antes del corte se apagó y prendió reiteradas veces en tiempos cortos. Gracias" (sic)
 
La situación es desesperante, pero han logrado una unión de hermandad entra los vecinos que los gerentes de la empresa ya no saben cómo manejar. Nos invitan a mudarnos! Vaya. Que poco nos conocen. La mayoría de las familias tradicionales isleñas construimos este "paraiso" con muchisimo esfuerzoy sin ninguna ayuda. Nacimos en el barro, sobrevivimos sudestadas increibles. Nos sabemos artifices de todo lo que tenemos y no nos vamos a ir! Lucharemos como luchamos siempre por lo poco que tenemos y por mejorar. Porque es nuestro derecho. Porque lo ganamos con tesón y trabajo. Porque somos isleños.
 
El jueves 30 de noviembre te lo vamos a decir en la cara EDENOR. Todos juntos y a coro en las oficinas de Sarmiento 1342 en San Fernando. Están avisados. Vístanse bien que van a salir en los medios!
 
UI
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 12:10

Deja un comentario

rios4

horariosLanchas

clasificados2