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Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Adriana Ethel

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1940

Inicialmente fue un crucero, de los años 40, de esos con doble piso, de casco blanco, fondo cobre y espejos y detalles en maderas barnizadas, llamado CAMOATÍ.


En los años 60, queda en seco durante un largo tiempo y en muy mal estado, en una calle al costado el Club San Fernando.


En esos años, el Sr Giordano lo compra y lo pone a nombre de su yerno, el Sr Diaz.


Ambos, junto al hijo de Giordano, quieren reconstruirlo, pero con formato de lancha de pasajeros ya que eran ideales sus medidas y la forma del casco para dicha transformación.


Para poder llevarlo hasta el astillero Messali (alquilado en ese tiempo por Maldonado) tienen que desarmarle la carroza e interiores por completo.


Pasaron mas de 15 días desarmando, cortando y sacándole clavos y tornillos. Finalmente masillaron el fondo del casco con grasa y aserrín y pudieron lograr trasladarlo y que flotara durante 4 días.


Ya en el astillero comenzaron las restauraciones que duraron poco mas de dos años.


Se entabló el casco completo, se construyo la carroza con formato para pasajeros, castilletes e interiores desde cero.


Las bancadas laterales se recubrieron con tablitas de cedro y roble (muy buen detalle) y el motor con el que se lo equipo fue un GM Gray 6-71 que de tan profunda que era la centina, quedaba casi al ras del piso del salón.


También se instaló una caja de un desarme de camión, que nunca pudieron hacer funcionar y al poco tiempo debieron reemplazarla.


Como económicamente se complicó el panorama, deciden buscar socios para poder terminarla, así que el "Cholo" Klein y "Gallito de lata" Rodriguez (de Interisleña) se asocian al proyecto y ponen fin a los trabajos.


La toldilla se pintó de color verde, candeleros, castilletes, bordas y casco barnizados, línea de flotación blanca y el fondo rojo.


Se rebautiza con los nombres de la hija de Díaz y el nombre que no dejo el registro civil anotar a la hija de Rodriguez, quedando finalmente "Adriana Ethel" el nombre de la lancha.


Se botó en diciembre del ´69 (casi junto a la Angela Madre) y navegó muy poco tiempo en el reparto de carnicería y almacén que Díaz tenía por el río Luján y el Canal Arias, que meses después vendió al Sr Sandrone.


Al mismo tiempo, navegaba fletada para Líneas Delta Argentino haciendo el cruce entre la tierra y la isla en la sede del ACA DELTA y excursiones con los socios, sobre el río Luján, hasta que se construyó la balsa.


Luego va a navegar a la zona de las islas Lechiguanas, haciendo durante la semana recorrido escolar y los findes iba desde el puerto de San Pedro hasta el balneario, llevando turistas al lugar y haciendo excursiones por la zona.


A los pocos años se vende a la empresa HIDRONOR, que hacía las obras del Chocón, en Neuquén, llevando obreros desde el puerto hasta la represa.


Luego de finalizadas las obras (1975/76) navega en el lago San Martín de los Andes, haciendo excursiones con turistas.


Ya entrados los años ´80, regresa a Tigre y la llevan nuevamente al astillero Maldonado en donde se le hace una gran reparación y pintura quedando otra vez nueva y la llevan a navegar, con nuevos dueños a la zona de Rosario en donde sigue navegando, haciendo diversos trabajos principalmente excursiones en épocas de vacaciones y verano. Permanece parada y amarrada durante la época de invierno, cerca del puerto.


Su actual dueño es Carlos Pederzini y en el año 2015 la alquiló para LDA durante algunos meses.


Sigue en la zona de Rosario, con el casco barnizado, toldilla, línea de flotación y castilletes blancos y el fondo de color cobre.


Agradecimientos a Alejandro Enrique Giordano, Pepe Carrara (Alicia Belofiglio) por los datos de la historia y a Dario Jesus Naccarato por las fotos. Gracias mil!!!!

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA.

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