en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Santisima Trinidad

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1994

Esta lancha de pasajeros fué construida en 1994 por los hermanos Candia en su taller/casa en la localidad de San Javier, Misiones. Con alma, carroza y casco de fierro, con un diseño un poco "extraño" conoció el río ese mismo año y navegó con amarra en San Javier.


Equipada con un motor Mercedes Benz 1518 Turbo, caja hidráulica, capacidad para 108 pasajeros cómodamente sentados, en butacas individuales, pasillo al medio y una amplia visión al exterior, enorme timonera rodeada de asientos y puertas con mecanismo de apertura y cierre por medio de aire.


Con una eslora de unos 18,50 mts y manga de 4,00 mts, navega con una gran suavidad sobre el agua gracias a su fondo plano, hace muy poca marejada, digamos que se "desliza" sobre el agua.


En su interior, en la sentina, además de contar con las bombas de achique necesarias, cuenta además con 11 compartimientos estancos, lo que le dan una seguridad de flote del 99,9% en caso de algún siniestro.


En sus orígenes tenia una gran baranda sobre la toldilla que rodeaba toda la lancha con posacañas ya que también estuvo destinada a pasear y llevar pescadores y también a los turistas les daba la posibilidad, cuando el tiempo lo permitía, de salir a cubierta y observar el paisaje desde allí.


Navegó transportando pasajeros entre San Javier y Porto Xavier (Brasil) durante varios años.


En un momento decidieron probar suerte y soltando amarras llegaron navegando a la ciudad de Posadas, Misiones en donde tuvo amarra un tiempo, realizando tambien el cruce con el vecino país y navegando en alguna que otra excursión.


La suerte no estuvo de su lado y en poco tiempo regresó a San Javier en donde permaneció haciendo el cruce y turismo hasta diciembre del 2015.


En ese momento los hermanos Candia deciden venderla y su nuevo dueño, Beto Amorfini decide traerla a navegar a las aguas del Puerto de Tigre. Para ello, él y su hijo Leo, viajaron a Misiones y la acondicionaron un poco, cambiando chapas de su casco, haciendo pintura del fondo y casco, cambiando vidrios, en fin, poniéndola en condiciones para poder emprender un largo y complicado viaje desde la ciudad del norte hasta Tigre.


Pasaron varios días a bordo para finalmente llegar a Tigre a mediados de Enero 2016.


En su amarra del Puerto de Frutos de Tigre descansa mientras se terminan los detalles en el casco, la renovación total y revestimiento de su interior y terminando los papeles para su correcta habilitación. En poco tiempo se unirá a la flota de Turismo "Las Palmas", con muelle propio en la Estación Fluvial del río Tigre.


Zarpará entonces de dicho muelle, ahí pegadito a Prefectura, sobre el río Tigre, para hacer excursiones guiadas los sábados, domingos, feriados y en vacaciones.


Un emprendimiento familiar, merecido luego del esfuerzo de muchos años, a los que les deseo lo mejor, buenas aguas amigos!!!!


Agradecimientos totales a mi querido y ya eterno amigo, que nos dejó físicamente hace unos días Adalberto Datas (desde donde quiera que estés amigo, te recuerdo con lo mejor!!!) por haberme transmitido los datos de esta historia ya que era amigo de los constructores.

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA

rios4

horariosLanchas

clasificados2