en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Angelita II

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1940

Construída por el astillero Parodi, en 1940 para el Sr Medán, un famoso "armador naval" de aquellos años, que realizaba la "carrera al Pay Carabí".


El casco, construído totalmente en madera con una eslora de 14,35, manga de 2,90 y puntal de 1,10 mts, Fue bautizada como Irma Medán y botada el 9 de noviembre de 1940.


Equipada inicialmente con un motor posiblemente Mercedes Benz, que luego se reemplazó por un GM GRAY de 4 cilindros (4-71), gasolero y 85 HP.


El casco desde origen fue pintado de blanco y el fondo color cobre con línea de flotación azul, clásica combinación de colores de la época.


Zarpaba del puerto de Tigre y recorría los ríos Sarmiento, Capitán, Toro, Antequera, cruzaba el Paraná y recorría el A° Pay Carabí.


Al tiempo la lancha se vende a los Hermanos García, quienes la rebautizan como García Hnos I y la navegan en la "carrera al Felicaria".


Con los años pasa a manos de Secundino Rodriguez, que tenía la "Carrera al Canal Campana" ( navegándola con la lancha Angelita T, una canoa isleña en aquellos tiempos equipada como para pasajeros, hoy es almacenera).


Navega entonces entre Campana y Paranacito (Entre Ríos) y la rebautiza como Angelita II.


En 1968 pasa a manos del Sr Luis Klein, del A° Caraguatá, quién asociado con el Sr Mosquera la navegan por la zona de Tigre, como lancha de excursiones durante los fines de semana y en recorrido escolar los días restantes.


Con el tiempo realiza la escuela secundaria del Miní, partiendo desde el Canal Campana.


Hacia el año 1971/72 la lancha fué incorporada en la flota de lanchas "Expreso Carapachay/El Indio S.A navegando por el A° Carapachay hasta el Paraná de las Palmas, partiendo desde Tigre.


En los años 80,(ya alejada de la empresa El Indio) hacía los fines de semana unos " viajes cortos" zarpando desde el puerto de Tigre, recorriendo ríos Lujan, Sarmiento y llegaban hasta el Espera y Gélvez, en donde pegaban la vuelta y regresaban al puerto de Tigre. El patrón de a bordo era el Sr Bueno.


A mediados de los ´80 se vende a Olivera y Temporetti, quienes la llevan a navegar entre Victoria y Gualeguay, Entre Ríos.


Luego pasa por las manos del Sr Ruiz , del Sr Salvador Bigiolli, quienes la vuelven a traer a la zona de Tigre, hasta que en el 2007 pasa a manos de Carlos Amorfini quien la lleva a navegar a Federación (Entre Ríos).


En el 2009 Navetur S.R.L. la compra y la trae a la zona de Tigre en donde es llevada al astillero Maldonado, sobre el río Luján, en donde es restaurada. Se le reemplaza el motor por un Mercedes Benz OM 366 turbo, 210 hp y se le coloca una caja Hidráulica, escape por popa y se coloca el clásico morse.


Se renueva totalmente el interior, en el que se le colocan butacas individuales, nuevos tapizados y se le hacen a nuevo el clásico bar y pileta en timonera.


Vuelve a navegar con las maderas del casco barnizadas, toldilla verde, fondo rojo y línea de flotación blanca.


Navega desde entonces para esa empresa, haciendo viajes y excursiones, recorrido escolar ó alquilada por otras empresas para hacer viajes y excursiones, su amarra está en Tigre, en el Boat Park.


Como gran anécdota, quiero contarles que el Sr Eduardo Gribaudo conoce como casi nadie esta lancha, ya que en su extenso navegar, viajó en ella como alumno de escuela, como marinero, luego patrón de abordo hasta que finalmente pudo comprarla y hoy ser su dueño.


Agradecimientos totales a Pepe Carrara y Analía Gribaudo que han colaborado con los datos para narrar esta historia y a Lihueel Bueno que colaboró con fotos.

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA

rios4

horariosLanchas

clasificados2