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Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Un Placer

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1952

Esta lancha, de una eslora aproximada de 12 mts , manga de 2,50 , capacidad para 30 pasajeros y equipada con un motor naftero Oliver y caja reductora marina, (de gran tamaño), se construyó en el astillero Parodi, en 1952 para "Lancheros Unidos". Fue bautizada como "UN PLACER".

Navegó por los distintos ríos del Delta en los que la empresa tenía asignados recorridos (carrera) y hacia 1970 pasa a manos del INTA-DELTA, cuyo predio se encuentra a orillas del Paraná de las Palmas y el A° Laurentino Comas, en la 4ta sección de islas, Campana.

Navega entonces para esta entidad zarpando diariamente desde el puerto de Campana, llevando isleños y personal propio hasta el A° Las Piedras, pasando también por el predio antes mencionado.

Al poco tiempo el motor Oliver dijo "basta", entonces debió ser reemplazado por un motor un poco más potente y económico, ya que era gasolero. se le modificó levemente la mecánica original para esto, sin tocar la caja reductora marina original.

Navegó así durante años transportando al personal del INTA, llevándolos a diversos puntos en donde se realizaban eventos y experimentos llegando varias veces hasta Villa Paranacito, Entre Ríos.

El patrón de abordo por aquellos años era el Sr. Madoz.

La lancha se ponía al servicio de los vecinos ante cualquier emergencia y especialmente para la fiesta del Día del Isleño, celebrada cada 31 de Octubre (oficializada y reglamentada en el año 69, aunque desde hacía décadas se celebraba), organizada en el Club 9 de Julio y también en el recreo Crovetto, situado a Orillas del Paraná de las Palmas y casi A° Cruz Colorada (hoy Marco POLO).

Hacia el año 2000 deciden hacerle una reparación para la cual deberían sacarla en seco. Llegado el momento se coloca sobre una anguilera y debido a una mala maniobra la lancha se cae de la misma golpeando fuertemente contra el piso, quebrándosele la quilla.

Por este motivo es llevada bajo el techo de un galpón en donde queda sobre tachos de combustible, metálicos de tipo de los que se utilizaban en la década del 40 y 50. Permanece asi y alli hasta el día de hoy.

Lamentablemente el tiempo hizo de las suyas y la lancha se encuentra en mal estado, siendo cada día que pasa más dificil su reparación.

Agradecimientos a la flía Madoz (Buby Madoz) y Eduardo Angel Marino que han colaborado con fotos y datos para confeccionar esta historia; a ellos mil gracias!

Trabajo de Investigacion: Fernando Gabriel VIGNA

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