en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Albatros

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1948

Construida a pedido del gobierno de Perón, junto con otro lote de diez lanchas, al astillero Ortholan, fue botada en 1948, bautizada con el nombre de ALBATROS.

 

Con una eslora de 17.50 mts, manga de 3.70 y capacidad de 80 pasajeros sentados.

 

Esta lancha estaba equipada con dos motores gasoleros GM GRAY MARINE de 6 cilindros caja reductora y cambio marino mecánico.

 

Su casco era similar al de un yate de época, y tenía timonera elevada (doble piso), dos baños y dos bares. el sistema de apertura de las ventanillas laterales era similar al de un automóvil, levadizos con cremallera y manijas individuales. Un lujo para la época.

 

Inicialmente fue trasladada hasta los Lagos del Sur para navegar con turistas. Navegó allí hasta que quedó abandonada junto a todas las demás "hermanas"; algunas fueron vandalizadas, además de sufrir las inclemencias del tiempo.

 

A principios de los ´90 un empresario compró dos de estas lanchas que estaban en un total abandono y las trajo hasta Tigre. Una de ellas fue la Gallareta y otra la Albatros, que fue luego llevada hasta un astillero en Benavídez, el de IZAGUIRRE, ubicado sobre el río Luján frente al ACA DELTA, en dónde fue totalmente renovada y rediseñada toda su carroza, parte del casco e interior y toda su mecánica fue reemplazada por una más moderna y acorde a la época.

 

Comenzando por el casco, se renovaron tablas, se modificó la proa principalmente, los castilletes (proa y popa) y cubierta, además del botazo que se prolongó hasta el derecho de proa. La carroza se reconstruyó, y esta vez salió de un solo piso, la toldilla nueva y la timonera se reconstruyó desde cero, en proa y en el salón principal.

 

La mecánica también se modificó, comenzando por sus anclajes que de ser dobles para alojar los dos motores paso a ser simple y se le colocó un solo motor, un GM DETROIT DIESEL DE 200 Hp, con línea de eje, pata de gallo hélice y timón nuevos.

 

En 1995 Guillermo Fassini la compró y al terminar con las mencionadas reformas, en abril del 97 volvió al agua, realizando trabajos para el Club San Isidro. Al tiempo viajó navegando rumbo a la ciudad de Goya (Corrientes) en dónde tuvo amarra por unos 12 años; allí realizaba cruces de línea regular entre ese puerto y el de Reconquista (Santa Fe). Durante las noches, en los feriados y fines de semana realizaba viajes al casino en Goya, partiendo a las 23 horas y regresando a las 5 AM; y también viajes de pesca en la famosa "Fiesta Nacional del Surubí" llevando a los pescadores "de costa" (aquellos que no tienen embarcación propia) a distintos puntos durante toda la noche (eran unas 60 personas).

 

Precisamente en la ciudad de Goya a mediados de los 2000, el motor es reemplazado por el actual, un SCANIA 112 de 320 Hp.

 

En el año 2010 volvió al puerto de Tigre, y desde entonces realiza viajes con escolares de la Escuela Nº24 y el Obispado, durante la semana en la zona de Campana; y desde el 2012 los fines de semana y feriados, excursiones y viajes guiados entre el muelle del Canal Villanueva hasta el puerto de Tigre pasando por diversos puntos turísticos en un circuito cerrado.


En Enero del 2016 entró en el astillero Maldonado para hacerle unas reparaciones en el casco, que por diversos inconvenientes demoraron unos meses. Finalmente vuelve en Julio de ese año al agua totalmente renovado su interior, ahora los almohadones y butacas son tapizadas en color azul (antes eran grises ) se hicieron a nuevo los castilletes en cedro, el parabrisas nuevo, varias part4es del interior renovadas , la caja del motor y el escape por popa refrigerado por agua fueron parte de las reformas y restauraciones que se le hicieron.

 

Su dueño la mantiene siempre en estado realmente I M P E C A B L E!!!!!!! jamás se le ve la clásica línea marrón/negra que deja el río sobre la línea de flotación, y ningún detalle se le escapa del pincel a la hora de los retoques.

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando G. VIGNA

rios4

horariosLanchas

clasificados2