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Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Gallareta

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1950

Durante la primera mitad de la década del ´50 durante el gobierno de Perón, fueron encargadas una serie de lanchas de pasajeros, para navegar en los Lagos del Sur. Fueron encargadas 10 lanchas prácticamente iguales, al astillero Ortholan. Éstas fueron una replica, de menor tamaño, de lanchas anteriormente construidas, la Orquídea (hoy María C) y la Azalea,(juntas conformaron en su época la flota de Cacciola II y III), todas con timonera elevada, o sea a simple vista serían de dos pisos.

En el primer piso irían los pasajeros, contando con baño y cocina, y el segundo sería prácticamente reservado para la Timonera y la tripulación.

Tenían dos potentes motores gasoleros.

Una de estas lanchas se llamó GALLARETA, y se construyó tal cual las otras, con una eslora que rondaba los 17, 50 mts.

Navegó por décadas en los Lagos del Sur, paseando turistas hasta quedar abandonada por unos años más. Con el tiempo fue adquirida por el Sr Brizuela y dos socios: Carlos Trovatto y otro, quienes la trajeron para Buenos Aires, a la zona de Tigre. Estuvo unos años varada en un astillero, esperando ser restaurada. Pero las tareas nunca se realizaron y la llevaron a otro astillero, el ex Corrales, en donde hace un año aproximadamente comenzaron las tareas de restauración y reestructuración. Hubo que hacerle muchas modificaciones para adaptarla a las normas vigentes de navegación de la Prefectura Naval.

Con respecto a su estructura se le realizaron dos largueros en acero reticulado, para reforzarla longitudinalmente y se le hicieron nuevas curvas para reforzar el casco en general, también compartimientos estancos y bombas de achique en distintas partes del casco. Se le cambiaron varios rumbos, la cubierta y toldilla se harán desde cero, ahora será de un solo piso y se le darán detalles de lujo y confort.

La mecánica será totalmente nueva se colocará un motor Mercedes Benz, con nueva caja de velocidades y transmisión completamente nueva. En Mayo 2014 se terminaron los trabajos en el casco, se bajó al agua y todo lo que falta se terminará en el agua, mecánica, interior, ventanillas y algunos detalles de terminación exterior

Su amarra actual es en el Boat Park, a orillas del Río Luján.

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando Gabriel VIGNA

 

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