en vivo

Horario: Martes de 18.00 a 20.00

Nombre
Año de fabricación
Nombre de la empresa

Expreso Delta II

Nombre de la empresa: Otras compañías

Año de fabricación: 1943

Fue construida en el año 1943, en el astillero Parodi Hnos, encargada por el Sr José Luciano para la Cía de Navegación Isleña, bautizada como DELTA II.


Equipada con un motor Naftero, originalmente con caja marina mecánica, su casco lucía color blanco.


Zarpando del puerto de San Fernando, ubicado en el Canal San Fernando, con destino al Paraná Guazú y Aº Naranjo.


En 1946, la empresa fué vendida a la familia Ruano, quienes fusionaron los recorridos de su empresa con la de Luciano.


Con la aparición de los motores Gray gasoleros, se le coloca uno de 6 cilindros en línea para mejorar su rendimiento y consumo.


En el año 1958 pasa a formar parte de la empresa de Angel García, quién la incorpora a su flota con el nombre de EXPRESO FELICARIA IV.


Sus colores varian notablemente ya que, su casco pasará a lucir sus maderas barnizadas, la toldilla se pinta de color azul oscuro, y el fondo blanco, con linea de flotacion color verde agua. La chimenea en negro con una franja roja en diagonal. el toldo de proa en color bordó.


Ya en esos años el Puerto se había trasladado del Canal San Fernando al lugar actual, en el río Tigre, frente a la estación del mismo nombre.


La lancha zarpaba desde el puerto de Tigre con destino al Río Paraná Miní y Aº Felicaria.


Angel García mantenía en estado impecable a sus lanchas, y tuvo una de las primeras en su flota (la EXPRESO FELICARIA-la Petiza-) con un motor diesel Gray de 12 cilindros, en "V", siendo una de las más rápidas del delta. esta lancha sufrió en 1962 un incendio a bordo.


Continuando con la Expreso Felicaria IV, navegó en la empresa hasta el año 1995/96, momento en el cual, ya fallecido Angel García, sus hijos presentan quiebra, y la lancha queda en el astillero Corrales, sobre el Río Luján, durante varios años.


En el año 2007 la compañía CN Navegación la compra, y la restaura totalmente a nuevo en el astillero Maldonado, también en el río Luján, pero a la altura de Benavídez, cerca del ACA Delta.


En dicho astillero, el casco mantiene sus formas originales, pero su carroza sufre una leve modificación, en la zona del parabrisas, en donde se lo hace con una saliente en tres paños, dándole un aspecto más moderno, en vez del clásico parabrisas plano, también dividido en tres paños.


Se la bautiza como Expreso Delta II y se reemplaza su motorización por un motor Doosan de 360 hp, fabricado en Corea del Sur bajo licencia Daewo.


Volvió a navegar en el año 2009 aproximadamente, y actualmente recorre distintos ríos y arroyos, con fin turístico.

 

TRABAJO DE INVESTIGACION: Fernando Gabriel VIGNA

rios4

horariosLanchas

clasificados2